Artist Review - Dubravka Kolanovic Mar 12 2021

Featured Artists

La gran Dubravka Kolanovic ha demostrado ser una estrella internacional dentro del mundo de la ilustración una y otra vez. Todo empezó cuando tenía 18 años y publicó su primer libro ilustrado tras ganar un premio de Landmark Editions en Estados Unidos.  Desde entonces, ha publicado casi 200 libros en más de 15 idiomas. Tras unirse a Advocate hace más de 10 años, sigue ganando numerosos premios y reconocimientos.

En 2016 su libro ilustrado "Bao baobab i mala Kibibi" (Bao el baobab y el pequeño Kibibi) ganó el Ovca u kutiji, premio literario-artístico al mejor libro ilustrado croata. En 2017, su libro "Čarolija zagrljaja" (La magia de un abrazo) ganó el mismo premio y también fue galardonado con el premio Grigor Vitez al mejor libro ilustrado croata. Su obra fue seleccionada para el BIB de Bratislava en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2009, y en la Feria del Libro de Bolonia en 2015 como parte de la exposición del invitado de honor. Croacia. Ha sido galardonada con la medalla de plata en la categoría de Nuevos Talentos de la Ilustración por Creative Quarterly, revista de arte y diseño contemporáneo. Sus libros ilustrados fueron premiados y expuestos en el Museo de Libros Ilustrados para Niños de Oshima (Japón). Recientemente, su país, Croacia, la nominó para dos importantes premios internacionales, el Astrid Lindgren Memorial Award y el Hans Christian Andersen en 2020 y 2022 por los logros de su vida.

"Creo que para ser una buena artista hay que tener algo que quieras compartir con otras personas, ideas y sentimientos que hay que saber expresar"

La actitud y la expresividad de Dubravka no sólo se reconocen en sus premios, sino también en su increíble labor de servicio a la sociedad. Ella y su familia trabajan duro como voluntarios en todo el mundo luchando por la protección del medio ambiente y las especies en peligro de extinción. Sus esfuerzos se extienden a partes del globo como el Amazonas, Borneo, la sabana africana, los arrecifes de coral o el Ártico y la Antártida.

"Nunca olvidaré las ilustraciones de los elefantes de una remota aldea de Tailandia, que fueron firmadas por los niños de la zona con la promesa de que compartirían la selva con esos elefantes.

Mi viaje a la Antártida también fue una experiencia memorable tras la cual escribí e ilustré un libro ilustrado Light sobre la importancia de la amistad que ilumina nuestras vidas, publicado en Japón por Kodansha"

Es una artista llena de talento y logros. A través de su éxito, quiere difundir la alegría y la conciencia a los niños del futuro.

"Es un gran privilegio vivir y trabajar en el colorido y alegre mundo de la ilustración de libros ilustrados. Mi reto es intentar transmitir a los niños mensajes sobre la importancia del amor, el respeto a los demás, el respeto a la naturaleza y el compartir las cosas sencillas que realmente hacen que la vida sea bella"

¿Interesado en ver más? Haz clic AQUÍ para ver el portafolio completo de Dubravka.